La Comunidad de Pesca con Mosca Online
Estimados "comunitarios",
El reciente artículo de Martín Aylwin que menciona la Pesca en la Zona Central de Chile, plantea una conversación super interesante, ya que siempre estamos hablando más de la pesca en el Sur, pero tenemos en estos ríos que van (normalmente) desde la V a la VII regiones, alternativas más espectaculares. Por lo mismo, invito a todos quienes quieran aportar, a contar su mejor anécdota de pesca en la Zona Central de Chile. Pueden mencionar los lugares o bien evitar mencionarlos, según preferencia propia, pero espero que podamos juntar una cantidad interesante de anécdotas que demuestran que los Pescadores con Mosca del Centro de Chile tenemos una experiencia espectacular en ríos que son desafiantes y muy entretenidos a la vez.
Para motivarlos, los dejo con este video del Programa Chile 2.Outdoors.
Vínculo permanente Respuesta de Rodrigo Sandoval el septiembre 14, 2011 a las 10:47am Comienzo yo mismo.
En mis comienzos en la pesca con mosca, mi dedicación incluía siempre algunas salidas en la zona central y dentro de la variedad, me volví frecuente visitante del Río Clarillo, más abajo de la reserva. En una de esas visitas, junto a mi partner Andrés G, nos topamos con la primera eclosión marcada que he visto en zona central. Si bien no eran nubes de insectos, la verdad es que había Mayflies de pequeño tamaño (presumíblemente Baetis) en grandes cantidades y las truchas lo notaron.
A diferencia de otras ocasiones un poco más técnicas, aquí, las truchas se concentraron en los recién emergidos, adultos alados flotando en la superficie, ofreciendo así una de las situaciones más claras y evidentes de mosca seca. ¿Qué hicimos?
... por supuesto: imitaciones de adultas de Mayflies en tamaño 12 y 14. En mi caso, Parachute Adams. Y así comencé a presentarla en todos los runs y salidas de riffle que me encontré. En cada uno de estos lugares, al menos dos o tres truchas caían. En total, creo que logré cerca de 30 piques en unas dos horas que duró el episodio y volví a casa a almorzar (tarde, pero igual), con la sensación de haber vivido una de las mejores jornadas de pesca.
Bienvenido a
Comunidad RiosySenderos.com
© 2013 Creada por Rodrigo Sandoval.
Con tecnología de