Comunidad RiosySenderos.com

La Comunidad de Pesca con Mosca Online

Pescando con Mosca en Chile Central

Cuando aparecen reportajes y en especial fotos de pesca con mosca en Chile, el sur es prácticamente omnipresente. Su interminable diversidad de destinos, posibilidades, alternativas, sabores, etc. hacen que sea siempre tan evidente asociar esta apasionante actividad, con el intenso verde austral.

Pero confieso un profundo lazo con la Zona Central de Chile. Habiendo crecido y vivido aquí toda mi vida, y aún pasando muchas semanas al año recorriendo los exuberantes rincones Patagónicos, algo me atrae de Chile Central, más que las palabras.

Cada vez que recorro uno de los numerosos pequeños ríos, que escalón a escalón, se llevan las aguas de la alta cordillera al valle central, siento que estoy en casa.

Mientras estoy sentado al computador, escribiendo estas líneas, puedo sentir, e incluso oler, ese característico olor de las aguas Cordilleranas bajando ruidosamente por un corte serpenteante entre las montañas.

Esas mismas aguas que alojan pequeñas, pero hermosas truchas, que aun siendo especies foráneas, introducidas hace más de un siglo, en mi concepción de estos ríos son parte integral y fundamental.

En estos mismos ríos, en que he compartido aventuras y anécdotas con algunos de mis mejores amigos, es donde – me imagino – muchos de los lectores también han vivido experiencias inolvidables.

Esta foto es de una de esas ocasiones, quizás no hace tanto tiempo. Aparece mi amigo Paul, concentrado en seguir el derive libre de una mosca seca presentada en la sección final de un largo pozón. El río, obviamente se llama “Claro”, como tantos otros que recorren nuestra geografía. Pero a la vez, obviando lo común de su nombre, tiene su propia personalidad.

Vistas: 480

Etiquetas: Central, Chile, Claro, Mosca, Pesca, Río, con

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad RiosySenderos.com para agregar comentarios!

Únete a Comunidad RiosySenderos.com

Comentario de Freddy Leonardo Ruiz P el diciembre 23, 2011 a las 6:47pm

Hay siempre rios en los que uno se siente en casa, cargados de recuerdos gratos y de anecdotas inolvidables. En  mi caso es una pequeña quebrada  serpenteante entre las montañas y con areas de dificil acceso en donde con mis amigos de colegio sacamos nuestras primeras truchas, compartimos nuestros primeros sueños para el futuro y estrechamos nuestros lazos de amistad. Hace poco  tiempo pude recorrer nuevamente esos viejos caminos rodeados de verde, escuchando los susurros de la montaña y recordando aquellos susurros que escuchamos hace tiempo con quienes infortunadamente ya no  nos acompañan. Esa pequeña quebrada tendra  por siempre un especial lugar en mi corazon.  Se que muchos de los pescadores que lean estas palabras saben a lo que me refiero.

Ub abrazo desde colombia

Comentario de Kiko Nualart el diciembre 23, 2011 a las 12:10am

Rodrigo,te entiendo tan bien. Me pasa lo mismo con los ríos de mi zona (Temuco). ¿Será por los recuerdos de la infancia en ellos? Habrán mejores,pero estos son como los hijos. Siempre son queridos.

© 2014   Creada por Rodrigo Sandoval.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio